lunes, 14 de noviembre de 2011

CAMPAÑA 16 DIAS DE ACTIVISMO - COMUNICADO 01

COMUNICADO DE PRENSA No 1

CAMPAÑA DE LOS 16 DÍAS DE ACTIVISMO DE NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Diversas instituciones como el I.C.B.F., las Secretarias de Salud departamental y municipal, la Secretaria de Educación, la Policía, Secretaria de Desarrollo Social, Acción Social, Instituciones Educativas, Hospital José María Hernández; y organizaciones sociales como la Alianza Departamental de Mujeres, Casa Amazonía, Fundación Fraternidad y comunidad internacional, ACNUR, vienen adelantando la organización y preparación de la campaña de los 16 días de Activismo de no violencia hacia las mujeres, estas y otras instituciones y organizaciones hacen parte del Equipo Multifuncional en Violencia Sexual y basada en Género de la ciudad de Mocoa.

Desde el 10 noviembre hasta el 1 de diciembre se llevará a cabo en Putumayo y especialmente en Mocoa la campaña en su tercera versión. En el mundo esta jornada cuenta con reconocimiento y trayectoria  para visibilizar y comprometer a la ciudadanía sobre la importancia de la NO violencia hacia la mujer. El propósito de esta campaña en el 2011, es  difundir la ruta de atención en violencia intrafamiliar y sexual, para que las víctimas dispongan de todas las herramientas y la información para instaurar la denuncia y saber cómo y ante quien actuar en caso de que sea víctima.

Este propósito, se logrará mediante la realización de diversas actividades, como: jornadas comunitarias denominadas "Estoy en la ruta: Denuncio la violencia intrafamiliar y sexual" que se desarrollarán en asentamientos de población desplazada y barrios de Mocoa. Así mismo, se efectuarán conferencias referidas a la equidad de género, encuentros de mujeres y  una feria "Por los derechos de las Mujeres y la Familia" con actividades lúdicas, recreativas, y de prevención y promoción en salud.

Con el apoyo de los medios de comunicación se informará la agenda de trabajo de los 16 días de activismo para lograr la mayor participación posible de toda la comunidad.


Equipo Multifuncional en Violencia Sexual y basada en Género



Proyecto: Luis Fernando González M
Secretaria de Salud Departamental


No hay comentarios:

Publicar un comentario